Prótesis

Inicio > Prótesis

PRÓTESIS DENTAL

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales perdidas, así como recuperar la altura ideal entre el maxilar superior y la mandíbula.

 La base de la prótesis dental imita al tejido natural de la encía, con una cuidadosa pigmentación conocida como polimetilmetacrilato, que previene la acumulación de bacterias.

El principal objetivo de las prótesis dentales es devolver la funcionalidad de la boca: La masticación, la deglución, la fonética, la estética.

Características de las prótesis dentales:

  • Debe ser funcional: permitir una correcta fonación y masticación.
  • Debe ser estética: imitar a los demás dientes en tamaño, forma y matiz.
  • Debe tener una retención suficiente como para no desajustarse durante la masticación y fonación.
  • No debe deteriorar las piezas dentales vecinas.
  • El objetivo es que la nueva mordida sea más estable y por lo tanto más saludable.

Horario

de consulta

Si tiene alguna emergencia, puede llamarnos al teléfono : 983 54 76 04

Lun - Vie (Mañanas)

9:30 -13:30

Lun - Vie (Tarde)

16:00 - 20:00

Sab - Dom

Cerrado

¿Cómo se hacen las prótesis dentales?

  1. Proceso de extracción dental: Antes de realizar los moldes, se deberá evaluar el estado de tu boca para elegir el plan de tratamiento más adecuado para ti. Se valorará si hay que extraer algún diente antes de poder ajustar la prótesis.
  2. Tomar impresiones dentales: Para asegurarse de que tu prótesis se ajusta a la perfección, habrá que tomar medidas e impresiones de tu boca. Es posible que haya que realizar varias impresiones para poder llevar a cabo ajustes más precisos, basándose en estos datos, el técnico dental elaborará tu nueva prótesis.
  3. Elegir las nuevas piezas dentales: Lo mas optimo es conseguir un resultado natural, por lo que es una buena idea llevar una fotografía antigua para comparar. 
  4. Etapa de adaptación: Cuando se hayan realizado tus impresiones y se haya definido su color y forma, se realizará tu prótesis y tendrás un primer proceso de adaptación.
  5. Acudir a revisiones: Cuando ya tengas tu nueva prótesis es importante que acudas a revisiones periódicas para comprobar cualquier problema o incomodidad que tengas. 

¿Conoces la diferencia entre prótesis dental fija y  removible?

– La prótesis dental fija se coloca sobre dientes naturales o sobre implantes. Es cualquier prótesis que no puede ser retirada por el paciente. Es muy similar a los dientes naturales.

– La prótesis dental removible puede ser sobre dientes naturales o sobre implantes. Su principal ventaja es que puede ser retirada por el paciente sin necesidad de acudir al dentista. Puede ser prótesis removible parcial o completa. Una prótesis parcial completa sustituye todas las piezas dentales.

 

 

Se puede reponer el diente ausente a través de un puente fijo o colocar un implante. La opción de prótesis no es aconsejable en estos casos.

En este tipo de tratamientos el porcentaje de éxito supera el 90 porciento

La boca podría tardar hasta 30 días en acostumbrarse a tu dentadura postiza. También podrías notar que comer es más difícil. Muchas personas que empiezan a usar dentadura postiza dicen que comer alimentos blandos, más agradables para encías y dientes, hace que la experiencia sea más fácil

Accesibilidad