Implantología

Inicio > Implantología

IMPLANTOLOGÍA

La implantología dental es una disciplina odontológica que se dedica al reemplazo de dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el maxilar o la mandíbula. A día de hoy se considera una de las técnicas más eficaces de rehabilitación dental.

Existen dos tipos de implantes:

-Endo-óseos: Es el método de restauración dental más común, siendo una alternativa muy recomendable para aquellas personas que deseen una importante mejora estética y funcional. Existen varios tipos de implantes Endo-óseos:

  • Cilíndricos: Son implantes poco usados porque el proceso de integración dentro del hueso es más lento comparado con el resto de implantes.
  • Atornillados: Presentan la superficie roscada, una característica que permite que el tornillo se fije de forma más rápida al hueso.
  • Laminados: Son implantes únicamente recomendables para sustituir piezas dentales que se localicen en una zona anterior

-Subperiósticos o Yuxta-óseos: Este método de restauración dental consiste en la inserción de un marco de metal por debajo de la encía. Es un implante indicado para pacientes que no pueden usar dentaduras convencionales y que, además, tienen una altura ósea mínima.

 

 

Horario

de consulta

Si tiene alguna emergencia, puede llamarnos al teléfono : 983 54 76 04

Lun - Vie (Mañanas)

9:30 -13:30

Lun - Vie (Tarde)

16:00 - 20:00

Sab - Dom

Cerrado

¿En qué consisten los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeño tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo) que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.

A diferencia de las dentaduras postizas convencionales, más propiamente denominadas prótesis dentales removibles y de las que los implantes pueden considerarse su evolución, los implantes dentales se “atornillan” directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, logrando una fijación mucho mejor.

¿Qué beneficios presentan los implantes?

Los implantes son un método de rehabilitación dental más cómodo y duradero que otras soluciones utilizadas para reemplazar dientes perdidos. 

  • El paciente puede comer sin dolor, de la forma que solía hacer antes de perder el diente.
  • Se minimiza la pérdida ósea que pudo provocar la caída del diente, ya que al recuperar el ejercicio de masticación se estimula de nuevo la formación ósea.
  • La colocación de implantes mejoran la estética dental de los pacientes.
  • Los implantes pueden alcanzar una vida útil superior a la de una pieza dental natural. 

Se puede practicar una intervención quirúrgica de este tipo en pacientes jóvenes una vez hayan completado el desarrollo de todas las piezas dentales.  En mujeres será a partir de los 16 años y en hombres, a partir de los 18 años. 

En caso de pérdida dental a causa de una afección (caries, piorrea o periodontitis), dientes que no completan su desarrollo por factores congénitos y en caso de fracturas dentales debido a algún accidente y/o traumatismo. 

La rehabilitación de una o varias piezas dentales permiten que el paciente recupere la capacidad de comer y hablar, además de lograr que vuelva a confiar en su sonrisa, invitándole a mostrarla sin ninguna preocupación o molestia. 

El proceso de cicatrización completo se prolonga a varios meses, pudiendo tardar entre 2 y 6 meses. Aunque el periodo va a depender de cada paciente, del procedimiento aplicado y del especialista que lo realice

Accesibilidad