ORTODONCIA AVANZADA: ESTÉTICA E INVISIBLE

ORTODONCIA AVANZADA: Estética e Invisible

La ortodoncia es la especialidad de la odontología dedicada a detectar y corregir anomalías de posición de los dientes.

No es sólo cuestión de estética sino también de salud: dientes torcidos o superpuestos pueden ocasionar un desgaste en las superficies de los dientes, problemas de la articulación de la mandíbula o incluso caries y periodontitis por la dificultad de acceso del cepillo de dientes a la higiene diaria. Es por eso que hay que estar atentos y detectar mal posiciones y maloclusiones dentales.

Hay que ser conscientes de la importancia de corregir estos problemas para evitar de mayores mucho más graves. La ortodoncia es un tratamiento que aporta beneficios a corto, medio y largo plazo y hay diferentes técnicas específicas para cada caso.

¿Yo necesito ortodoncia?

La ortodoncia se puede aplicar a cualquier edad. En caso de tener caries o enfermedades. periodontales activas, hay que tratarlas en primer momento antes del tratamiento de ortodoncia.

Horario

de consulta

Si tiene alguna emergencia, puede llamarnos al telefono : 983 54 76 04

Lun - Vie (Mañanas)

9:30 -13:30

Lun - Vie (Tarde)

16:00 - 20:00

Sab - Dom

Cerrado

 

Los casos que se tratan con la ortodoncia son:

  • Apiñamiento: cuando los dientes están mal posicionados a causa de una medida excesivamente grande de algunas piezas o un hueso demasiado pequeño.
  • Diastemas: los dientes se encuentran separadas debido a unos dientes demasiado pequeños o un hueso demasiado grande.
  • Línea media desplazada: cuando los dientes superiores no se alinean con los inferiores.
  • Problemas de oclusión dental: los dientes no encajan como deberían debido a la sobremordida que se produce cuando las coronas de los dientes superiores sobrepasan en más de un tercio las inferiores

Al comenzar cada fase con alineadores nuevos, puedes sentir algo de presión en los dientes durante unos días, hasta que estos se acostumbran a las nuevas férulas. Pero no es dolor como tal. Además, eso es un indicador de que los dientes se están moviendo hasta su sitio correcto. Sin embargo, no se producen molestas llagas o heridas que sí ocurren con los brackets.

En general, los alineadores no afectan en absoluto a la forma de hablar. Sí es cierto que al principio, los primeros días podemos tener sensación de extrañeza hasta que nos acostumbramos a tener un objeto extraño en la boca. Pero esta sensación no tarda mucho en desaparecer.

Antes de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia, es necesario haber resuelto la enfermedad periodontal. Será el especialista el que te diga si hay que realizar un tratamiento previo y qué cuidados adicionales tendrás que llevar a cabo.

Accesibilidad